CPEIP Ximénez de Rada

Sitio web del Colegio de Rada

  • Noticias
  • Documentos del Centro
  • Educa Portal
  • CPEIP Ximénez de Rada desde casa
  • Nuestro centro
  • Aulas felices
  • Recreos Residuos Cero
  • Laguntza

Razones para leer.

09/11/2014 por Administrador Leave a Comment

CARTAALASFAMILIAS

razones-para-leer-300x211

 

Decálogo para ser un buen lector o lectora.

Orientaciones para fomentar la lectura en familia.

Orientaciones-para-fomentar-la-lectura-en-familia_Página_03-400x236

Algunas sugerencias para que los padres y madres contribuyan en el fomento de la lectura de sus hijos/as (extraído de la Guía de Orientación de Lectura para Profesorado/Padres y Madres de Tenerife).

–           Crear en casa un ambiente de lectura.

–           Hablar sobre libros.

–           Incluir en las salidas de compras una vuelta por una buena librería.

–           Leer libros apropiados para tu hijo/a.

–           Buscar temas que conecten con sus aficiones.

–           Convertir la tele y las TIC en aliadas, no en enemigas.

–           Conocer la biblioteca pública del barrio o pueblo.

Lectoras y lectores eficientes.

–       Recuerdan haber aprendido a leer en casa.

–       Sus madres y padres fueron las personas más importantes cuando aprendieron a leer.

–       Aprendieron a leer en edades tempranas (3 a 6 años)

–       Muestran un control interno sobre el proceso de lectura: es decir, participan de manera activa en su aprendizaje y saben que de ellos depende el éxito.

–       Sienten una gran motivación por leer, encuentran interesante y excitante el proceso de lectura

Lectores y lectoras ineficientes.

–       Recuerdan haber aprendido a leer y refuerzan esa lectura en la escuela.

–       Sus maestros y maestras fueron las personas más importantes cuando aprendieron a leer.

–       Aprendieron a leer en edades tardías (7 a 10 años)

–       El control sobre el proceso de lectura es externo, por lo que no se sienten comprometidos y consideran que su aprendizaje depende de otros.

–       No tienen ninguna motivación por leer; por el contrario, sienten cierto rechazo ante actividades de lectura.

 

razones para leer 6

razones para leer 3

razones para leer 4

razones para leer 5

 

Con la lectura, ganamos altura.

Familia Lectora 1 Castellano (1)

Leer más publicaciones en Calaméo

 

Con la lectura, ganamos altura II.

Familia Lectora 2 Castellano (1)

Leer más publicaciones en Calaméo

Filed Under: PLEC Tagged With: biblioteca, decálogo, escritura, lectores y lectoras, lectura, PLEC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Búsquedas

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra
Logo Cole Rada
Save the Children
Programa Laguntza
Protocolo de actuación ante agresiones externas
SKOLAE
Objetivos Desarrollo Sostenible 2030 Navarra
Recreos Residuos Cero - Teachers For Future Spain
ClassDojo School

Archivo del sitio

  • septiembre 2023 (1)
  • agosto 2023 (1)
  • febrero 2023 (1)
  • noviembre 2022 (1)
  • julio 2022 (2)
  • junio 2022 (1)
  • abril 2022 (1)
  • marzo 2022 (1)
  • febrero 2022 (1)
  • enero 2022 (1)
  • septiembre 2021 (2)
  • julio 2021 (2)
  • junio 2021 (3)
  • mayo 2021 (1)
  • abril 2021 (1)
  • marzo 2021 (3)
  • enero 2021 (1)
  • diciembre 2020 (4)
  • noviembre 2020 (1)
  • septiembre 2020 (4)
  • junio 2020 (3)
  • marzo 2020 (6)
  • febrero 2020 (2)
  • enero 2020 (3)
  • diciembre 2019 (3)
  • septiembre 2019 (1)
  • julio 2019 (1)
  • junio 2019 (3)
  • mayo 2019 (1)
  • marzo 2019 (1)
  • febrero 2019 (3)
  • enero 2019 (3)
  • diciembre 2018 (5)
  • noviembre 2018 (8)
  • octubre 2018 (3)
  • septiembre 2018 (3)
  • julio 2018 (1)
  • junio 2018 (3)
  • marzo 2018 (1)
  • febrero 2018 (2)
  • enero 2018 (1)
  • diciembre 2017 (1)
  • noviembre 2017 (2)
  • octubre 2017 (2)
  • septiembre 2017 (6)
  • junio 2017 (3)
  • mayo 2017 (2)
  • marzo 2017 (4)
  • febrero 2017 (2)
  • enero 2017 (4)
  • diciembre 2016 (2)
  • noviembre 2016 (2)
  • septiembre 2016 (2)
  • julio 2016 (2)
  • junio 2016 (6)
  • mayo 2016 (6)
  • abril 2016 (2)
  • marzo 2016 (6)
  • febrero 2016 (5)
  • enero 2016 (2)
  • diciembre 2015 (1)
  • noviembre 2015 (1)
  • octubre 2015 (2)
  • septiembre 2015 (3)
  • junio 2015 (4)
  • mayo 2015 (5)
  • abril 2015 (5)
  • marzo 2015 (2)
  • enero 2015 (3)
  • diciembre 2014 (2)
  • noviembre 2014 (4)
  • octubre 2014 (4)
  • septiembre 2014 (3)
  • julio 2014 (2)
  • junio 2014 (5)
  • abril 2014 (2)

Categorías

  • Actividades complementarias (12)
  • Aula 4º, 5º y 6º (63)
  • Coeducación (13)
  • Convivencia (26)
  • Educación emocional (14)
  • Educación Física (51)
  • Educación Infantil (9)
  • Educación vial (1)
  • Euskara (2)
  • Extraescolares (1)
  • Fotografías (5)
  • Noticias (179)
  • pai (1)
  • PLEC (6)
  • Tecnologías de la información y la comunicación (21)
  • Vídeo (48)

Páginas

  • Aulas felices
  • Documentos del Centro
  • Educa Portal
  • Enseñanzas
  • Laguntza
  • Nuestro centro
  • Recreos Residuos Cero

Otros blogs del Cole de Rada

  • cpradatic
  • Educación Física-Gorputz Heziketa
  • Rada´s Children
  • Rada's English Corner
  • Rada's little monsters
  • Radako Eskola

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Situación

Últimos comentarios

  • Eskola Irrati Zalea en Piojo Hill Irratia.
  • Administrador en UBUNTU.
  • Doaa en UBUNTU.
  • Camino en UBUNTU.
  • Administrador en Piojo Hill Irratia.

Copyright © 2025 · Beautiful Pro Theme para Genesis Framework · WordPress · Log in