Estimadas familias:
Como sabéis, las pantallas (televisores, tabletas, móviles, ordenadores…) están muy presentes en nuestras vidas. Son herramientas valiosas aunque, para disfrutar de ellas y sacarles el máximo provecho, es importante hacer un uso con criterio. El criterio, el acompañamiento y unas normas básicas de madres, padres y profesionales son fundamentales a la hora de atender los desafíos de estas pantallas y de la educación digital.
El Instituto de Salud Pública y Laboral (INSPL/NOPLOI) ha preparado, como resultado de diversos encuentros sobre el tema entre profesionales de los Departamentos de Educación y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, en el marco del III Plan Foral de Drogas y Adicciones, un Decálogo para promover el uso seguro y saludable de pantallas en la infancia y la adolescencia que pueda llegar tanto a menores como a sus familias y profesionales de referencia.
Para ello, ha elaborado un cartel y un folleto, en euskera y castellano, que ahora se está distribuyendo entre centros educativos, áreas de Pediatría de los Centros de Salud, Servicios Sociales de Base, asociaciones de madres y padres del alumnado y otros colectivos de la Comunidad Foral, pretendiendo así aportar un instrumento más al trabajo que ya se realiza en los centros educativos, de salud y sociales, que precisamente promueven el uso seguro y saludable de pantallas.
Deja una respuesta