Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con vosotros, desde el colegio y desde Save the Children, para invitaros a participar en el proyecto Kilómetros de Solidaridad de Save the Children, con el objetivo de implicar a los niños y niñas del centro, junto con vosotros y vosotras, en un proyecto educativo, deportivo y solidario cuyo resultado final será que niños y niñas se movilizarán para ayudar a miles de niños como ellos que luchan por sobrevivir y estar protegidos.
Kilómetros de Solidaridad cumple 18 años. Desde que se inició el proyecto en 2004, cada curso cientos de centros educativos se han sumado para correr por la defensa de los Derechos de la Infancia y Kilómetros de Solidaridad no ha dejado de crecer.
Celebraremos el Día Escolar de la Paz y la Carrera Solidaria el jueves 27 de enero de 2022 en el patio del colegio. Debido a la evolución de la pandemia, no podemos invitaros a acompañarnos a animar a los atletas in situ.
Queremos tener una jornada deportiva, solidaria y divertida donde los niños y niñas sean los protagonistas y las familias aporten la cantidad que consideren a modo de patrocinio de sus hijos e hijas. ¡No hay cantidades pequeñas! ¡Todas son importantes!
Desde el centro recogeremos el dinero y lo haremos llegar a Save the Children a través de una transferencia bancaria; recibiendo a cambio un diploma, un recibí y una memoria del curso.
Save the Children llegó al mundo en 1919 para defender los derechos de los niños, estén donde estén. Luchan para acabar con las situaciones de pobreza, desigualdad y violencia que viven millones de ellos. Llegan donde es más difícil y más urgente llegar y lo hacen para provocar cambios significativos en sus vidas, cambios duraderos que les permitan una oportunidad de futuro. Y todo se puede lograr gracias a personas y actividades como la Carrera Solidaria
Cada vez son más las personas que reclaman un mundo donde todos los niños y las niñas tengan un presente con futuro. El compromiso de toda nuestra comunidad educativa a favor de los derechos de niñas y niños nos va a ayudar a conseguirlo.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo,
Claustro del Profesorado del CPEIP Ximénez de Rada
Deja una respuesta